La organización ambientalista Greenpeace hizo una denuncia en ‘The Guardian’, donde mencionó que los todoterrenos americanos Hummer son menos dañinos para el medio ambiente de lo que lo es un simple rollo de papel higiénico y peor aún si se trata de uno extra suave.
Esta organización intentará convencer a la gente que use papel reciclado y se olvide del papel higiénico de toda la vida que, al parecer, resulta ser más contaminante que los enormes ‘Hummer’ que circulan por las calles de EEUU.

Lo curioso, es que el más dañino para el medio ambiente es el extra suave, es decir, el que contiene más capas de papel.
¿Será posible que la organización ecologista conseguirá convencer a la población? Difícilmente. Según New York Times, las ventas de marcas de papel higiénico de lujo se incrementaron un 40% en 2008 y los fabricantes están dispuestos a mantener o aumentar esas cifras a pesar de la situación de recesión.
Más del 98% de los rollos de papel higiénico que se venden en EEUU procede de selvas vírgenes. Por su parte, el 40% del que llega a Europa y América Latina viene de productos reciclados.
http://www.planetacurioso.com/2009/03/12/sabias-que-el-papel-higienico-contamina-mas-que-conducir-un-todoterreno-hummer/

Definamos la pregunta, aunque sea escatológica, el papel usado para limpiarse el ano.
El papel por si solo no contamina en la basura o en el excusado, pero el excremento que va con el papel al ser depositado en el bote de la basura, CONTAMINA MÁS.
La lógica es una ciencia muy cruel, el papel al limpiar el ano tiene excremento, por lo que debe ir al mismo lugar del excremento, es decir a la taza del baño, retrete o excusado.
(se le llama excusado, porque la gente se excusaba de decir adonde iba, cuando se dirigía al retrete)
El papel está diseñado para irse en el retrete, si por alguna razón no se va, se debe limpiar el retrete o usar menos papel para limpiarse.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070302121735AAaUrhx
JUAN PABLO RINCON NUÑEZ.

Si bien la crisis de los medios impresos afecta a muchos, el mas beneficiado con su eliminacion es el MEDIO AMBIENTE.
la produccion y consumo del papel tienen un fuerte impacto ambiental y social sobre el planeta. La industria papelera y de celulosa ocupa el quinto lugar del sector industrial en consumo mundial de energia, y utiliza mas agua por cada tonelada producida por cualquier otra industria. Tambien, la industria papelera se encuentra entre los mayores generadores de contaminantes del aire y del agua, asi como gases que causan grandes emisiones de CO2.
En muchos lugares del planeta, los bosques y otros ecosistemas naturales han sido y son todavia sustituidos por plantaciones de arboles de crecimiento rapido cuya gestion implica la utilizacion masiva de hervisidas y fertilizantes quimicos toxicos. Ademas, los monocultivos de arboles para la industria del papel son fecuentemente rechazados por las comunidades locales debido a sus impactos negativos sobre los modos de vida y el bienestar de la poblacion.
En algunos paises anualmente se necesitan mas de 10.000 hectareas de bosques de mas de 20 años solo para la produccion de papel, esto significa que durante esos 20 años que esperamos que crezca la otra generacion de bosques necesitariamos mas de 256.000 hectareas, ya que debemos considerar el aumento de al poblacion y la industria.
Como vemos no solo el paso a la era digital podria acabar con la vida util del papel, en algun momento tendremos que decidir entre tener arboles o usar papel.
http://www.15minutos.com/2009/03/el-papel-y-el-medio-ambiente/
JOHAN SEBASTIAN PEREZ CUERVO